Home Actualidad ¿Por qué muchas princesas de Disney usan vestido azul? Aquí la razón

¿Por qué muchas princesas de Disney usan vestido azul? Aquí la razón

0
212
Princesas con vestido azul
Desde Blancanieves, Cenicienta, Bella, Aurora, Elsa, Jasmine y otras más; todas usan el mismo color en sus atuendos. Te explicamos el porqué

Según la teoría del color, el azul, uno de los tres colores primarios, simboliza el cielo y el mar. Pero además, tiene una profunda conexión con el comportamiento humano. ¿Será esta la razón por la que muchas princesas de Disney usan vestido azul?

El azul se asocia con la profundidad, estabilidad, confianza, lealtad, sabiduría, inteligencia, fe, verdad y el cielo. Además, se le atribuye un efecto calmante beneficioso tanto para la mente como para el cuerpo.

Es un color que transmite tranquilidad, calma y sinceridad, simbolizando también limpieza, experiencia, salud, curación, comprensión, suavidad, conocimiento, poder, integridad y seriedad.

El poder del azul en Disney

La elección del azul para las princesas de Disney no es casual. Como señala el diseñador Christopher Kane, “Cuando piensas en cada heroína de Disney (Cenicienta, La Bella Durmiente, Jasmine), ¡todas visten de azul! Es una cosa, Disney Blue”.

Esta declaración subraya cómo el color azul ha sido cuidadosamente seleccionado para transmitir un mensaje específico. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute y especialista en color, sostiene que el azul es un color empoderador. “Estás agregando un poco de poder al personaje al darle el azul”, afirmó Eiseman en una entrevista con Allure.

Este color no solo empodera a las jóvenes heroínas, sino que también es considerado confiable y constante, a pesar de cualquier adversidad que pueda enfrentar.

Un mensaje de empoderamiento

Con esta elección de color, Disney envía un mensaje claro: el azul no es exclusivo de los niños. Rompiendo con los estereotipos de género, Disney muestra que las princesas no necesitan vestirse de rosa para ser bonitas y poderosas. En cambio, eligen el azul, el color del poder y el conocimiento.

Ejemplos de Princesas con Vestido Azul

Princesa Tiana: De The Princess and the Frog, es la primera princesa afroamericana de Disney.

Wendy: En Peter Pan (1953), Wendy luce un vestido azul.

Princesa Belle: En La Bella y la Bestia (1991), Belle combina su espíritu libre con un vestido azul y un lazo.

Princesa Mérida: Protagonista de Brave (2012).

Princesa Elsa: De Frozen, la 53ª película animada de Disney.

Alicia: En Alicia en el País de las Maravillas, Alicia también lleva un vestido azul.

Jasmine: De Aladdin (1992)

Cenicienta: Es un clásico de Disney que data de 1950

Disney entiende que las princesas pueden ser fuertes, inteligentes y poderosas, sin necesidad de ajustarse a los estereotipos de género. Así, el azul se convierte en el color de la empoderamiento y el conocimiento para estas heroínas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here