Cada 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad, conocido también como Día del del Orgullo o Día de la Visibilidad Bisexual, la cual busca la inclusión y tolerancia hacia las personas que gustan de ambos sexos.
Uno de los principales avances en los derechos humanos y las libertades de cada individuo en las últimas décadas es la reivindicación de la libertad de condición sexual que ha dado medianos avances en las sociedades de la mayoría de los países del mundo.
En la mitad de la década del 90, comenzaron a establecerse diversas organizaciones de activistas bisexuales en Estados Unidos y, a finales de esa década en el marco de la conferencia anual de la Asociación Internacional de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersex (ILGA) plantearon esta fecha conmemorativa.
La iniciativa fue de los activistas bisexuales Wendy Curry, Gigi Raven Wilbur y Michael Page.
En declaraciones a los medios, Page, afirmó que se escogió el 23 de septiembre como Día Internacional de la Bisexualidad por ser el mes del nacimiento de Freddie Mercury, artista que los tres admiraban por su música y por haber visibilizado esta orientación sexual y en segundo lugar, porque también era el cumpleaños de Wilbur.
Sin embargo, continúan los estereotipos relacionados con planteamientos discriminatorios que surgen por la orientación sexual a través de la violencia, la discriminación en los temas salud, empleo, educación y acceso a servicios sociales hacia la comunidad LGBTIQ.
En la actualidad, las relaciones entre personas homosexuales son tipificadas como delitos en 70 países, con penas de cárcel e incluso de muerte en 12 de ellos, además de castigos físicos. Incluso, estudios de organismos de derechos humanos, confirman que esta comunidad es cuestionada y sus integrntes se ven obligados a reivindicar constantemente su orientación sexual ya que se enfrentan a prejuicios sociales que indican que la bisexualidad es una fase de negación de la propia homosexualidad.
Desde 1999, el Día Internacional de la Bisexualidad está planteado como una respuesta a los grandes prejuicios y la marginación que sufre esta sociedad por parte de algunos colectivos religiosos y heterosexuales.