Prepara tus rituales de fin de año ¡ya el 2024 está aquí!

Si hacemos cuentas, estamos a muy pocos días de que finalice el 2023 y para los próximos 365 días debemos preparar todo el optimismo y la buena onda, no solo para enfrentarlos sino para resultar victoriosos. Y porque, de que vuelan, vuelan, aquí te dejamos varios rituales para el fin de año.

Las 12 uvas: En muchas lugares del mundo es una tradición que, al sonar las 12 campanadas que anuncian la llegada de la medianoche y el inicio del año, scomer 12 uvas y mientras tanto se pide un deseo o se piensa en aquello que deseamos conseguir durante el nuevo ciclo.

Lentejas: Comer lentejas, ponerlas en algún lugar de la casa o portarlas en los bolsillos es otro de los rituales de fin de año. En Italia las lentejas simbolizan la riqueza y el dinero y de allí viene esa tradición.

Salir a la calle con maletas: Esta es una de las tradiciones que cada vez se realizan menos pero es una de las más divertidas: salir de casa dar una vuelta a la cuadra con maletas. Este ritual de año nuevo tiene por objetivo atraer los viajes para el nuevo año.

Las maletas deben dejarse a un lado de la puerta, después de las 12 campanadas de la medianoche las personas toman las maletas y salen a la calle con ellas. Al regresar las maletas deben dejarse en la puerta.

Lista de deseos: Este ritual de fin de año presuntamente proviene de Rusia. Consiste en hacer una lista de propósitos y buenos deseos antes de la cena de nochevieja. Una vez que terminas de escuchar las 12 campanadas guardas la lista hasta el próximo año para saber qué tan bien se cumplieron.

Pero ya sea que los hagas todos, o ninguno, el objetivo principal de estas fechas es vibrar alto y atraer la prosperidad, armonía y abundancia con buenas acciones.

Brindar con champagne: Al brindar con este licor hay que agregar en la copa un anillo de oro. Por un lado, el anillo significa estabilidad y duración en nuestras relaciones, mientras que el oro es considerado un metal que simboliza la abundancia.

Obvio, te recomendamos desinfectar muy bien tu joya y tener cuidado al beber tu champagne para no tragártela.

Ovejas (o borregos) de la abundancia: En muchos hogares es tradición de fin de año colocar en sus puertas o en la mesa de entrada un borrego cubierto con un poco de brillantina y adornado con un lazo rojo y monedas alrededor.

La tradición dicta que el borrego debe estar esponjoso, es decir, que refleje la abundancia y son considerados imanes de la buena suerte, la prosperidad y la estabilidad económica. El animal y su relación con la abundancia surge de los relatos bíblicos y en México relacionamos el dinero con “la lana”.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente