El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes que impulsará nuevos planes en educación, que beneficie los sectores más vulnerables del país.
El anuncio lo realizó tras visitar el estado norteño de Ceará, y recorrer la escuela secundaria «Johnson», compartir con los estudiantes y evaluar el organigrama académico.
El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para adelantar el lanzamiento de lo que denomina «El programa Escuelas de Tiempo Integral»; plan que contempla ampliar en un millón de matrículas la oferta de tiempo completo en los centros de educación básica de la región.
Asimismo, destacó que el gobierno en la actualidad cuenta con un presupuesto de 4.000 millones de reales, es decir, 800 millones de dólares, para transferir a los estados y municipios y lograr ampliar las inscripciones en las redes.
Del mismo modo, hizo un llamado a los estados y municipios, a colocarse como meta cumplir con una jornada escolar igual o superior a siete horas diarias o 35 horas semanales.
El gobierno brasileño propone cumplir el Plan Nacional de Educación (PNE), el cual establece que la oferta educativa de tiempo completo debe estar presente en al menos el 50 por ciento de las instituciones educativas.
El Primer Mandatario dijo que continuará visitando algunos estados y seguirá buscando alternativas para fortalecer la educación.
Según medios locales, Lula lanzará un programa para la reanudación de las obras de la Educación Básica. En total, se restablecerán 3.500 de infraestructura escolar paralizadas o inconclusas y firmarán un nuevo contrato nuevos montos de inversión y plazos.