Este miércoles 10 de mayo, el presidente de Siria Bashar al-Assad, recibió su invitación formal por parte del rey de Arabia Saudí, Salmán bin Absulaziz, para participar el próximo 19 de mayo en la reunión anual de la Liga Árabe, cuya sede este año será Riad y en ella se hará oficial el regreso de Damasco a la organización panárabe.
El propio presidente de Siria fue el responsable de dar a conocer la noticia de su participación en la cumbre, y lo hizo publicando un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se lee: «Al Assad ha recibido una invitación» del rey saudí «para participar en la 32ª sesión de la Liga Árabe, que se celebrará el 19 de mayo en Yedá».
La invitación al presidente llega tan solo un día después de que el Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí confirmara la reactivación de las actividades en su embajada en Damasco, todo esto en el marco de un gran proceso de reintegración regional por parte de Siria, que está prácticamente aislado desde 2011 cuando estalló la guerra en el país.
Sin embargo, aún después de todos estos anuncios, el presidente sirio no ha mostrado ninguna disposición en tener un cambio político en su país.
Al-Assad sí explicó que intenta acercarse a otras naciones en busca de apoyo, especialmente para buscar reforzar la economía en su país que se ha visto muy deteriorada, especialmente luego del terremoto de febrero que terminó afectando a su nación y Turquía.