Presidente Lula Da Silva demarca seis territorios para los indígenas en Brasil

Este viernes el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, firmó los decretos que demarcan seis territorios para pueblos indígenas, durante una reunión con representantes indígenas en Brasilia.

«Es un proceso que lleva tiempo, pero vamos a trabajar para que se demarque la mayor cantidad posible de reservas indígenas. Si queremos lograr la deforestación cero para 2030, necesitamos el máximo de tierras demarcadas», señaló el presidente Lula en el encuentro.

https://twitter.com/LulaOficial/status/1651971639305809920

Estos decretos le garantizan a las etnias aborígenes de Brasil el uso exclusivo sobre los recursos naturales, para preservar su forma de vida ancestral.

Dos de las seis nuevas demarcaciones aprobadas están ubicadas en la Amazonía, otras dos están ubicadas en el noreste del país, una quinta en el sur y la última en la región central.

Los científicos consideran que los asentamientos indígenas son una de las principales barreras para enfrentar el flagelo de la deforestación que azota con crudeza la Amazonía brasilera.

El acto se realizó en la 19ª edición del campamento «Terra Livre», un evento que se realiza anualmente con miles de indígenas del todo el país.

De esta forma, Lula se desmarca de su predecesor, Jair Bolsonaro, que prometió «no ceder ni un centímetro» a los pueblos indígenas originarios de Brasil.

De acuerdo al último censo (2010) en Brasil viven unos 800.000 indígenas, la mayoría en reservas que ocupan el 13,75 por ciento del territorio.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente