El presidente francés, Emmanuel Macron, en una conferencia de prensa con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, aseguró que Francia e Israel comparten un “enemigo común” en la derrota del terrorismo.
“Lo que sucedió nunca será olvidado y estoy aquí para expresar nuestra solidaridad», dijo el mandatario y reproducido por aljazeera.com.
Agregó que la estabilidad en el Medio Oriente solo será posible si Israel permite un enfoque “político” al conflicto y también pidió a los países que lucharon contra ISIS. “Francia está lista para la coalición internacional contra Daesh (ISIL) en la que estamos participando en operaciones en Irak y Siria para luchar también contra Hamas,” dijo Macron a Netanyahu.
El líder israelí reiteró después de los combates, que nadie viviría “bajo la tiranía de Hamas”, sin embargo, advirtió que la guerra podría llevar tiempo.
Macron es el último líder occidental en visitar Israel, siguiendo a sus homólogos de los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Italia y otros.
El mandatario francés es uno de los pocos líderes occidentales que se reunirá con el Presidente palestino Mahmoud Abbas en Ramallah, (según Al Jazeera).
Macron también pedirá una tregua humanitaria “para permitir la ayuda necesaria en Gaza, cuyos 2,3 millones de personas han sido privadas en gran medida de agua, alimentos, electricidad, combustible y otros suministros básicos después de un bloqueo israelí», dijo a la AFP el Palacio del Elíseo.
El Ministerio francés dijo que siete de sus ciudadanos siguen desaparecidos y han confirmado que “algunos de ellos son rehenes de Hamás”.