El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció en un encuentro con la comunidad colombiana en Alemania que hay fuerzas que seguirán atacando a su gobierno para derribarlo: aseguró que hay un “golpe blando”.
El jefe de Estado resaltó la importancia geopolítica de Colombia y su potencial para producir energía limpia al mismo tiempo que el mandatario instó a sus connacionales a retornar a Colombia y trabajar en la producción de hidrógeno verde.
“Mi invitación es a volver a la Patria. Hay que retornar, porque este es un momento en el que Colombia los necesita para juntar la fuerza de sus comunidades, con toda su potencialidad, alrededor de estos temas de producción de energías limpias, la descarbonización, para que podamos aportarle al mundo”, afirmó Petro.
Adelantó que tratará con el presidente Frank-Walter Steinmeier, y el canciller Olaf Scholz –en su reunión de mañana-, el tema de la exigencia de renunciar a la ciudadanía colombiana para solicitar la alemana.
“Hoy tenemos una importancia geopolítica que se agranda aún más, porque si medimos el potencial de sus aguas, de sus soles, de sus vientos, resulta que no hay región del mundo que pueda generar más energía limpia, es decir, convivencial con la vida de la humanidad, que nuestra región”, expresó.