Desde hace 70 años no había pánico en las playas de Nueva York, en Estados Unidos por la presencia de un tiburón. Este martes fue cerrada la famosa playa Rockaway Beach, luego de que un escualo atacara a una mujer de 65 años.
Según, informó el Departamento de Parques y Actividades Recreativas de la ciudad se trata del primer ataque de este tipo en décadas; no obstante, el avistamiento de estas especies se había multiplicado en los últimos meses, por lo que las autoridades habían comenzado a patrullar el litoral con ayuda de drones.
«Como medida de seguridad, Rockaway Beach estará cerrada para nadar y surfear hoy, 8 de agosto, debido a la actividad reciente de tiburones», indicó la autoridad en redes sociales.
Además de ser cerrado el acceso, la práctica de surf y natación ha quedado prohibida.
La mujer de 65 años, identificada como Tatiana Koltunyuk, fue atacada cuando se encontraba de pie cerca de la orilla. Concretamente, el animal mordió por sorpresa la pierna de la adulta mayor, refirió el The New York Times.
Los salvavidas la sacaron del agua, menciona el diario, y le aplicaron un torniquete y primeros auxilios, para después trasladarla al hospital del barrio. Por ahora, la mujer se encuentra grave pero estable.
La policía precisó que aunque se trata de un evento terrorífico, «los ataques de tiburones son extremadamente raros». Medios locales reportaron que la mujer afectada perdió alrededor de nueve kilogramos de su pierna izquierda.
De acuerdo con datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida, desde 1837 a la fecha, solo se han registrado 20 incidentes de este tipo en Nueva York.
Por su cercanía a Brooklyn y Manhattan, Rockaway Beach es una de las playas más accesibles para los neoyorkinos.