El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el miércoles que se separó de su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, tras 18 años de matrimonio.
«Luego de muchas conversaciones profundas y difíciles, decidimos separarnos», dijo Trudeau en Instagram.
Dijo que el público puede esperar seguir viéndolos a ellos y a sus tres hijos juntos, ya que «siguen siendo una familia unida» y que ambos padres serán una «presencia constante en la vida de sus hijos».
Pidieron privacidad antes de unas vacaciones familiares programadas para la próxima semana ante la firma de un acuerdo de separación legal, señaló su oficina en un comunicado.
Trudeau y su esposa, ex reportera de espectáculos, eran amigos de la infancia, se reencontraron en 2003 mientras organizaban un baile benéfico y se casaron en 2005 en Montreal.
Tienen tres hijos: Xavier, de 15 años, Ella Grace, de 14, y Hadrien, de nueve.
La separación es la primera para un primer ministro canadiense desde la del difunto padre de Trudeau, Pierre Trudeau, que se separó de Margaret Trudeau y acabó divorciándose en 1984, durante sus últimos meses en el cargo.
Expertos dicen que la noticia llega cuando los escándalos, la fatiga de los votantes y la inflación han empezado a causar estragos en la popularidad del primer ministro tras ocho años de gobierno.