La provincia de Escobar en Buenos Aires, Argentina, tuvo la primicia de presentar la primera función de cine para perros.
Esta primera vez, se dio en el Teatro Seminari Cine Italia, la sala fue adaptada con bebederos, y cestas para los residuos en los laterales, alimento balanceado para las mascotas y con sillas de separación para evitar las peleas entre ellos durante la película “DC Comics Liga de Super Mascotas”
Los perritos, se sentaban directamente en su butaca junto a sus dueños o se acurrucaban en sus piernas. Toda la sala estuvo llena de mascotas de diferentes tamaños y edades.
El teatro, fue el primero en hacer esta sala “pet friendly” en toda Latinoamérica y fue gracias a una campaña del municipio Escobar en conjunto con Warner Bros. Recordemos que este tipo de funciones ya existen en Estados Unidos y algunos países europeos.
El presidente del Teatro Italia, Héctor Repetto señaló que la iniciativa fue todo un éxito, que los vecinos de Escobar estaban muy contentos de poder ir al cine con sus mascotas y que estaban creando nuevas experiencias juntos. Por su parte, el director del Teatro Seminari Néstor Vittola, se mostró feliz con el resultado afirmando que las personas cada vez buscan más cosas que hacer con sus mascotas ya que ellas son parte de la familia.
Esta función, además de buscar crear vínculos entre las personas con sus compañeritos peludos, también recaudó fondos para el programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis el cual, realiza más de 70 operaciones por día.
Además, el equipo de Zoonosis estuvo presente en la entrada de la sala llevando el control de los cartones de vacunación, ya que era un requisito indispensable para poder ingresar a disfrutar de la película y llevaron a unos veterinarios para que actuaran en caso de que alguien necesitara ayuda.
Durante todo el evento, Zoonosis presentó pantallas con fotos y códigos QR que mostraban información sobre los animales que se encuentran en adopción y los datos de la familia que los tenía en el momento.
Los directores del teatro declararon: “Fomentar la adopción es uno de los objetivos que tenemos con esta iniciativa, que tan importante es para seguir avanzando en el cuidado de los perros y demás animales. Estamos felices por ver materializada esta primera prueba piloto”.