¿Te imaginas que te paguen por probar juguetes sexuales?, esto es una profesión en la que las personas están encargadas de chequear todo lo relativo a un juguete sexual: desde el empaquetado hasta el funcionamiento.
Según un artículo publicado por El Clarín, la empresa de «sex toys» Lovehoney Group, tiene 15.000 «probadores» alrededor del mundo, la mayoría de ellos en Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia que se ocupan de ello.
Elisabeth Neumann, directora de Investigación de Usuario de esa compañía de bienestar sexual, detalló a Clarín que “cada revisor brinda sus comentarios a cambio del producto”, por lo cual no se trata de un empleo formal con un salario de por medio, refiere el medio.
La selección de personal para esta tarea, claramente, difiere de cualquier otra. “Lo más importante es que están interesados en explorar cosas nuevas y en hablar de sus experiencias”, destacó Neumann.
La búsqueda, agregó, incluye numerosas aristas. La empresa intenta cubrir todos los frentes posibles; así, para elegir a los probadores indagan entre gente con hijos, personas que nunca tuvieron un orgasmo, aquellos que quieren explorar en el mundo del BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo) y otras sin demasiadas vivencias en el campo sexual.
Quienes resultan elegidos tienen la misión de usar el juguete en cuestión y realizar una reseña que describa detalladamente las virtudes y defectos de cada accesorio que llega a sus manos. Estos escritos servirán a modo de guía para hacer las correcciones necesarias -si es que se precisan- o bien hacer el lanzamiento oficial.
Así es el proceso
A la hora de presentarse, los probadores utilizaron el seudónimo bajo el cual escriben sus reseñas. Uno de ellos es Peitho, quien tiene 35 años y se dedica a esto desde hace una década.
Respecto a su trabajo, mencionó que son varias las cuestiones que le gustan. “La primera es probar juguetes que aún se encuentran en la etapa de desarrollo, ya que siento que mis comentarios realmente tienen un pequeño impacto en cómo se verá o funcionará el producto final”, señaló.
“En segundo lugar, en el caso de la lencería me encanta que me seleccionan para cosas que tal vez no compraría para mí y, a menudo, resulta que me encantan”, añadió. Por último, resaltó que “obviamente, siempre es genial recibir regalos”.
Probadores
Son pareja y su nombre de usuario es Uklovingcouple. Tienen 25 y 34 años, respectivamente y se iniciaron como probadores de juguetes sexuales en febrero de 2021.
Se trata de un trabajo “emocionante”, según sostuvieron. “Habíamos estado comprando juguetes sexuales durante cinco años antes de descubrir que podíamos convertirnos en testers en Lovehoney”, rememoraron.
“Para nosotros ha sido maravilloso. Ambos decidimos para qué productos nos gustaría ser considerados, luego probamos los productos (ya sea ambos probándolos si es un producto de pareja o tomándonos turnos para probar un juguete sexual individual mientras disfrutamos viendo al otro probarlo)”, sostuvieron.
Sus escritos, aseguraron, suelen ser muy completos: “Siempre nos aseguramos de describir cada aspecto del juguete sexual, desde el material hasta las instrucciones, el diseño, las funciones y (si corresponde) si nos hizo llegar al orgasmo (o no)”.
¿Cuánto tiempo lleva cumplir con esta labor? Según la pareja, la reseña les lleva entre una y dos horas, pero esto sucede luego de probar el juguete sexual “una cantidad de veces decente”. Tan en serio se toman su trabajo que suelen tomar notas inmediatamente después de cada uso, para no olvidar nada en su evaluación.