Procesarán a tres personas más por accidente ferroviario en Grecia

Las autoridades de Grecia informaron este jueves que se abrió un proceso penal en contra de tres empleados de la Organización Helénica de Ferrocarriles (OSE), tras el choque de dos trenes ocurrido el 28 de febrero, que cobró la vida de 57 pasajeros y dejó decenas de heridos.

La fiscalía acusará a estos empleados por el delito de «perturbación de la seguridad del transporte», homicidio involuntario por negligencia y «lesiones corporales».

Según las investigaciones adelantadas por los peritos, un inspector y dos empleados abandonaron sus puestos de trabajo antes de la colisión frontal entre un tren con más de 350 pasajeros y otro de carga, cerca de la ciudad de Evangelismos, ubicada a 22 kilómetros al noreste de Larissa y 230 kilómetros de la capital, Atenas.

El domingo, el jefe de la estación de Larissa, Vasilis Samaras, primer sospechoso de este accidente, fue acusado por los mismos cargos formulados por la fiscalía.  Según el Código Penal griego, los imputados podrían recibir entre 10 años de prisión y cadena perpetua.

La colisión entre dos trenes es atribuida a un “error humano”, lo que ha  provocado una ola de protestas en el país y puso en evidencia la inoperancia y poco mantenimiento preventivo a la red ferroviaria del país europeo.

«Como primer ministro, les debo a todos, pero sobre todo a los familiares de las víctimas pedirles perdón», escribió el jefe de gobierno, Kyriakos Mitsotakis, en un mensaje a la nación. Sin embargo, para la mayoría de la población esta disculpa no basta. 

Voceros de los sindicatos ferroviarios ya habían alertaron desde hace varios meses, la situación real del sistema griego.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente