Profesor de EEUU rompió récord mundial de vida bajo el agua

En camino de completar una misión de 100 días, el profesor asociado de la Universidad de San Francisco, Joseph Dituri, batió el récord mundial de vida bajo el agua, establecido anteriormente en 73 días.

“Mientras enseña a sus alumnos en línea, Dituri, también conocido como Dr. Deep Sea, estudia cómo responde el cuerpo humano a la exposición a largo plazo a la presión de un hábitat submarino ubicado en Jules’ Undersea Lodge en Key Largo, donde vive desde el 1 de marzo”, reseño el portal de la universidad.

La casa submarina de 100 pies cuadrados de Dituri lo ha sometido a un entorno aislado y extremadamente confinado.

«Definitivamente extraño estar físicamente con mi familia y amigos. Los efectos de estar disponible solo a través de la tecnología son complicados porque, aunque puedo comunicarme regularmente, la falta de capacidad para alcanzarlos o verlos con mis ojos en persona tiene un efecto”, dijo Dituri.

Con este nuevo récord, Dituri llegó oficialmente a un territorio desconocido para la ciencia, y su investigación puede tener impactos de largo alcance, incluso en el espacio.

“Se necesitan 200 días para viajar a Marte”, dijo Dituri. “Nuestros astronautas tendrán que viajar en un entorno similar al que me encuentro ahora: el área confinada limitará sus opciones de alimentos, hasta dónde pueden ver y cómo pueden hacer ejercicio. Experimentarán pérdida muscular, pérdida ósea y problemas de visión. Esta investigación podría ayudarnos a preparar mejor a nuestros astronautas para garantizar que lleguen sanos y lo suficientemente fuertes para explorar el planeta”.

Un equipo de médicos está recopilando datos sobre la salud de Dituri para compararlos con las pruebas que se realizaron antes de sumergirse bajo el agua y se realizarán nuevamente una vez que suba a la superficie. La información determinará cómo el entorno confinado y rico en oxígeno puede afectar mental y físicamente a una persona.

Esta investigación no solo podría ser beneficiosa para los viajes espaciales, sino que Dituri espera que le permita ayudar a las personas con lesiones cerebrales traumáticas, su inspiración original para obtener su doctorado de la USF y comenzar la investigación hiperbárica. Su hipótesis: si la presión hiperbárica se puede usar para aumentar el flujo sanguíneo cerebral, entonces se puede usar para tratar lesiones cerebrales traumáticas y un amplio espectro de enfermedades. 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente