Un profesor de Stanford que ha investigado fenómenos aéreos no identificados para el gobierno de Estados Unidos dice que cree que la inteligencia extraterrestre no sólo ha visitado la Tierra sino que «ha estado aquí durante mucho tiempo y todavía está aquí».
Se trata del Dr. Garry Nolan, profesor de Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, quien ha publicado más de 300 artículos de investigación y posee 40 patentes estadounidenses.
Nola hizo estos comentarios explosivos durante una charla en la conferencia Salt iConnections en Nueva York el jueves titulada «El Pentágono, extraterrestre». Inteligencia y ovnis estrellados”.
Durante la sesión, el moderador Alex Klokus, fundador y socio director de Salt Fund, preguntó al Dr. Nolan: «¿Cree que una inteligencia extraterrestre ha visitado el planeta Tierra?». «Creo que se puede ir un paso más allá: no solo ha visitado, ha estado aquí durante mucho tiempo y todavía está aquí», respondió el Dr. Nolan.
La señal wow es una prueba
“Ya sabes, la gente habla de la ‘señal Wow’ en busca de inteligencia extraterrestre. ¡El World of Warcraft! «La señal» es que la gente la ve casi con regularidad, esa es la comunicación que ya está aquí».
¡El World of Warcraft! «La señal» fue una poderosa señal de 72 segundos y de ancho de banda estrecho captada por el radiotelescopio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio en 1977, que no ha sido detectada desde entonces y ha sido durante mucho tiempo una fuente de especulación en la comunidad de observadores de estrellas.
Klokus le dijo al Dr. Nolan que su afirmación sería “difícil de creer” para muchos y le preguntó “qué probabilidad” asignaría. “Cien por ciento”, dijo el Dr. Nolan. “Y esa no es solo mi opinión: la Ley [de Autorización] de Defensa Nacional aprobada el año pasado, firmada por Biden en diciembre, tiene 30 páginas sobre el establecimiento de una oficina de fenómenos aéreos no identificados”.
El Dr. Nolan dijo que a esa oficina, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), que cuenta con 25 personas trabajando en ella, se le había encomendado la tarea de “recopilar información de todo el Departamento de Defensa de los EE. UU., las oficinas de inteligencia y cotejarla en un formato uniforme por primera vez, y luego entregarlo al Congreso”.
«Doce senadores estadounidenses han firmado un documento que básicamente dice que queremos la información», dijo.
“La creación de un programa de denuncia de irregularidades específicamente que permita a las personas internas que, voy a decir esto, han estado trabajando en programas de ingeniería inversa, ingeniería inversa de objetos, para que puedan entrar y romper sus juramentos, pero específicamente sólo para hablar con el Congreso y brindar esa información en entornos clasificados”.
Y añadió: “Y el más reciente que ocurrió fue el fin de semana pasado y creó un gran avispero en Washington”.
El gobierno de EEUU tiene la evidencia
Cuando Klokus le preguntó cuál era la «evidencia más convincente» para su afirmación, el Dr. Nolan dijo que «sólo hay que mirar lo que su gobierno está haciendo ahora al respecto».
«Simplemente vayan y miren la cantidad de políticos de ambos lados del pasillo que se han unido y han firmado esta declaración», dijo. “¿En qué basan sus opiniones? Están basando sus opiniones en las docenas de personas que de una forma u otra se han acercado y hablado con ellos en entornos clasificados”.
El Dr. Nolan dijo además que tenía «experiencia personal» con «personas que, francamente, conozco que han trabajado o están trabajando en programas de ingeniería inversa».
“Ahora la primera pregunta que la gente se hará es, bueno, si están tan avanzados, ¿por qué están colapsando? Porque lo que se está estrellando no son seres vivos reales. Utilizo mucho este ejemplo: si quisieras estudiar una tribu de caníbales en medio del Amazonas, ¿irías tú mismo y aparecerías en medio de la tribu y, con suerte, no te convertirías en cena? Si eres una inteligencia avanzada, no pondrás en riesgo tu vida ni tu integridad física al venir aquí”.
El Dr. Nolan dijo: «principalmente lo que estás viendo aquí son drones o algún tipo de IA avanzada o lo que sea». “Ya estamos lidiando con una inteligencia extraterrestre en nuestros propios correos electrónicos, ChatGPT, etc., no sabemos qué está haciendo, así que imagínate si estuvieras un millón de años por delante de nosotros: ¿cómo se puede dialogar con algo así? ?” él dijo.
Klokus preguntó si el Dr. Nolan estaba seguro de que los humanos poseían “material físico literal para evaluar y analizar”.
“Sí, 100 por ciento”, dijo.»Está allá. Estuve trabajando con un grupo hace unos siete u ocho años y, literalmente, a las pocas semanas de obtener acceso a uno de los objetos. Y cuando la gente que no quería que tuviéramos acceso a él se enteró, hicieron algunos trucos administrativos burocráticos y se lo arrebataron”.
Klokus comentó en un momento: «Me alegro de que tengamos algunas personas aquí para presenciar estas declaraciones; creo que son muy trascendentales».
Entre los oradores anteriores de la conferencia de Salt, presentada como un “foro global de liderazgo intelectual que abarca finanzas, tecnología y políticas públicas”, se encuentran el presidente estadounidense Joe Biden, el fundador de Virgin, Sir Richard Branson, y el ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt.
Los comentarios del Dr. Nolan se producen después de que el jefe de la nueva oficina OVNI del Pentágono dijera al Congreso el mes pasado que no tenía pruebas creíbles de extraterrestres.
Con información de news.com.au