Profesor que no fue contratado inicia tiroteo masivo y asesina a tres personas en la Universidad de Las Vegas

Un tiroteo masivo en la Universidad Las Vegas (UNLV) en Nevada resultó en tres víctimas mortales, según informó la policía metropolitana de la ciudad en una conferencia de prensa, el responsable fue un profesor que no fue contratado, quien fue abatido por la policía.

La zona de la institución pública fue asegurada por las autoridades y se implementó un extenso operativo poco después del mediodía, minutos después de que los administradores emitieran una alerta de emergencia. La cuarta víctima mortal del ataque fue el tirador, ultimado por la policía, mientras que una persona más resultó herida, pero se encuentra estable.

Una fuente anónima con conocimiento de la investigación indicó a la agencia AP que el agresor era Anthony Polito, un profesor universitario semi retirado de 67 años que recientemente buscó empleo sin éxito en la institución.

Estados Unidos ha presenciado nuevamente escenas de pánico en un entorno educativo. Este suceso del miércoles marca el tiroteo número 30 en un campus universitario este año. Alrededor de las 11:45 a.m. (hora local), las autoridades universitarias recibieron una llamada que alertaba sobre la presencia de un individuo armado en las instalaciones.

A las 11:54 a.m. (hora local), se emitió un mensaje de emergencia a los estudiantes, instándolos a correr, esconderse o, como último recurso, luchar contra el tirador. «La policía universitaria responde a un tiroteo escuchado en Beam Hall», declaró la alerta, enfatizando la gravedad de la situación.

Los primeros disparos se originaron en el cuarto piso del edificio que alberga la escuela de negocios Lee, según relatos de testigos que escucharon al menos 15 ráfagas rápidas. La UNLV, una universidad pública ubicada en el centro de Las Vegas, cerca del aeropuerto Harry Reid y del famoso Strip, sufrió daños en varias ventanas del edificio de la Unión estudiantil, situado al este y contiguo a la escuela de Negocios.

La situación de emergencia fue levantada aproximadamente dos horas después del inicio del incidente. El sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, informó alrededor de las 2:40 p.m. que ya no existía riesgo para los estudiantes.

El tirador, identificado como Anthony Polito, fue abatido durante un enfrentamiento con la policía. El incidente provocó una respuesta masiva, con numerosas patrullas, helicópteros y equipos tácticos SWAT en la universidad. Cuatro estudiantes fueron trasladados a hospitales debido a ataques de pánico.

Como medida de precaución, todos los campus estatales públicos fueron cerrados por el resto del día, y el presidente del sistema público estatal, Keith Whitfield, anunció la suspensión de todas las clases en todos los planteles hasta el domingo.

Dentro de las aulas, se vivieron momentos de tensión, con estudiantes encerrados y mensajes de despedida enviados por texto a familiares. Aunque se mencionó la posibilidad de más de un tirador, la policía no confirmó esta información. Los videos en redes sociales mostraron a estudiantes evacuados con las manos en alto para demostrar que no estaban armados.

Las Vegas ha experimentado previamente las devastadoras consecuencias de la violencia armada, siendo escenario en 2017 del peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos, cuando Stephen Paddock causó la muerte de 60 personas e hirió a cientos durante un festival musical en el casino Mandalay Bay.

El sheriff McMahill expresó que el incidente del miércoles es un crimen atroz que no se olvidará, pero destacó la preparación diaria para afrontar tales situaciones.

Con información de El País.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente