Este martes la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprobó el plan estratégico 2023-2025 para Venezuela, por US $573 millones para “fortalecer la alimentación escolar”, así lo informó la representación de Venezuela ante la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
“Aprobado por consenso en el PMA (el) Plan estratégico para Venezuela 2023-2025 por 573.785.715 dólares para fortalecer la alimentación escolar, la adaptación al cambio climático, empoderamiento de la mujer, pueblos indígenas y personas con discapacidad”, informó la representación venezolana en su cuenta de Twitter.
La aprobación del Plan Estratégico se dio en el primer periodo de sesione ordinario de la Junta Ejecutiva del PMA que se celebró en Roma, Italia. La Junta Ejecutiva del PMA está integrada por 36 Estados miembros de las Naciones Unidas o de la FAO.
El PMA es un programa de la ONU que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas. También proporciona comida de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre.
“El empeño decidido del Estado venezolano por lograr la soberanía, la seguridad alimentaria y nutricional, ha impulsado la participación activa de todos los sectores y actores que inciden en la producción del país” señaló Gerardo Delgado, director general del despacho del viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería.
En 2021, Venezuela y el PMA habían firmado un acuerdo para proporcionar comidas escolares a menores en situación de vulnerabilidad.
El programa estaba dirigido a niños entre seis meses y seis años inscritos en centros preescolares, aunque también el plan abarcó al personal administrativo y los docentes de las instituciones.