El club francés Paris Saint-Germain tuvo que aclarar los dichos del entrenador, quien había asegurado que “este sábado” sería el último juego del astro argentino, Lionel Messi: se refería a “esta temporada”.
El equipo tuvo que detallar que el entrenador, Christophe Galtier, se «expresó mal» cuando confirmó que el partido de este sábado, contra Clermont, será el último de La Pulga en el Parque de los Príncipes.
De acuerdo al club parisino, las palabras de Galtier hacen referencia a un último partido «esta temporada», según confirmaron a la agencia EFE fuentes del PSG.
“La aclaración del PSG, no obstante, no confirma necesariamente la permanencia de Messi -que termina contrato el 30 de junio- en la capital francesa, aunque tiene una temporada suplementaria en opción”, explicó la prensa deportiva.
«He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol», expresó el técnico en la misma rueda de prensa donde dijo que La Pulga se iba.
Hay que recordar que Messi llegó en agosto de 2021 al PSG con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción. Luego, tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.
El futbolista de 35 años -siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022- baraja diversas ofertas, entre ellas una astronómica suma procedente de Arabia Saudita, que sería el mayor contrato de la historia del fútbol, según los especialistas en el área.
“Sin embargo, hay otras opciones, como fichar por el Inter de Miami. Además, tendría una propuesta de un club europeo que no es el Barcelona, que por ahora no hizo ningún acercamiento formal y sigue maniatado por culpa de sus descalabros financieros”, publicó el diario argentino Clarín.