Este martes en el Parque de los Príncipes, el Paris Saint-Germain venció a Maccabi Haifa con un arrasador marcador de 7-2 en la quinta fecha del Grupo H, clasificando directamente a los octavos de final de la Champions League.
El equipo parisino de Christophe Galtier tuvo varios intentos previos y demoró casi 20 minutos en lograr abrir el encuentro. Después sufrió algunos contratiempos en defensa, pero su perseverancia quedó reflejada en el marcador con siete goles de sus principales jugadores.
Fue Messi quien con una definición con la parte externa de su izquierda, abrió el marcador en el minuto 19. Poco después, Mbappé se lució con una excelente patada en el 32. De forma casi inmediata, Neymar anotó su gol con un remate, tras una jugada grupal en la que participó el tridente parisino para luego darle protagonismo nuevamente a Messi, con el cuarto gol del equipo en los primeros 45 minutos.
Al inicio del segundo tiempo, el equipo israelí trató de tomar ventaja del partido, con el doble cabezazo del jugador Abdoulaye Seck, sin embargo, el PSG tomó fuerzas y definió nuevamente a sus estrellas: otro gol de Mbappé y otro de Neymar, para lograr el 6-2 del encuentro.
Para finalizar el partido y gracias a una asistencia de la Pulga, el español Carlos Soler anotó el último gol, que fijó el 7-2 definitivo del marcador.
Con este resultado, el PSG encabeza el Grupo H con 11 puntos, sellando su clasificación a los octavos de final de la Champions League, lo cual es el logro más esperado por Galtier en la temporada.
Además, Messi se convirtió en el primer jugador de la temporada en las cinco principales ligas europeas, en lograr al menos 10 goles y 10 asistencias, sumando todas las competiciones.
Con un partido pendiente la próxima semana frente a Juventus, PSG se aseguró su plaza en la próxima instancia de la competencia, para seguir persiguiendo su sueño de ganar la Champions por primera vez. Antes recibirá a Troyes, en un encuentro que se disputará el sábado por la Ligue 1.