El Paris Saint-Germain decidió suspender por dos semanas al astro argentino Lionel Messi por faltar al entrenamiento del lunes para viajar a Arabia Saudita; sin embargo Messi alega que antes de viajar informó a los directivos.
Por su parte, Galtier y el director deportivo Luis Campos indican que le dieron luz verde a Messi para viajar sólo en caso de victoria o empate, sin embargo, luego de la derrota del PSG 3-1 ante el Lorient, Messi voló a Arabia Saudita de todos modos.
Según medios deportivos, Messi fue sancionado, lo que implica que el futbolista no podrá entrenarse con el plantel, ni jugar, ni percibirá su sueldo por el período de suspensión.
Cabe destacar, que el contrato de Messi para jugar en el Parque de los Príncipes expira al final de la temporada, la sanción sólo atrasa su proceso deportivo.
Por otra parte, se escuchan propuesta del Barcelona, quien estudia la posibilidad de volver a fichar al jugador, aunque el presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtió que la organización no cambiará sus reglas de juego limpio financiero para permitirle regresar.
Messi no sólo es punto de interés para el Barcelona, también está pendiente al interés del club Al Hilal de Arabia Saudita y del Inter Miami de la Major League Soccer.
Por lo pronto, ante el escándalo que provocó la noticia, lo cierto es que
Messi tras ser sancionado no pudo asistir al entrenamiento de este lunes.