El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció a sus aliados "el armamento más moderno para garantizar la paz y la seguridad en un mundo multipolar” durante la inauguración del Army 2022 International Military and Technical Forum.
Subrayó que Moscú cuenta con muchos aliados y socios, con los cuales los unen lazos sinceros e históricamente fuertes.
Entre ellos, nombró a América Latina, Asia y África de los cualess destacó, no se someten al llamado poder hegemónico: “sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan a nadie”, dijo.
Subrayó que sus socios apuestan por un desarrollo soberano y por solucionar colectivamente los problemas de la seguridad regional y global sobre la base del derecho internacional, “de esa forma contribuyen a la defensa del mundo multipolar”.
Durante su discurso en el pabellón de exposiciones Patriot -acompañado del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú- insistió en que su país aboga por el desarrollo de una cooperación técnico-militar lo más amplia y multilateral posible.
El jefe del Kremlin resaltó que prácticamente todo el armamento ofrecido ha sido empleado en acciones militares reales y Rusia está dispuesta a ofrecer desde armas de fuego hasta blindados. “También artillería, aviación militar y drones de asalto", detalló.
Cabe destacar que durante su alocución enfatizó que muchas de esas armas superan a sus análogos extranjeros en años, “si no en décadas" en clara alusión al armamento hipersónico, capaz de superar cualquier escudo antimisiles, según Moscú.
El "Armia-2022" se desarrollará toda esta semana en el polígono militar Alábino y el aeródromo Kubinka, a las afueras de Moscú.