Putin: tenemos la fuerza militar para derrotar a cualquier agresor

El mandatario no se refirió a la guerra en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, subrayó -durante la firma de una nueva doctrina naval para su país- que Moscú tiene la fuerza militar necesaria para derrotar a cualquier agresor potencial.

El mandatario ofreció un discurso por el Día de la Armada, y luego de inspeccionar este cuerpo militar, presentó los exclusivos misiles de crucero hipersónicos Tsirkon: “es capaz de responder con la velocidad del rayo a todo aquel que decida atentar contra nuestra soberanía y libertad”.

Vale destacar que las armas hipersónicas viajan nueve veces más rápido que el sonido.

La entrega de este novedoso armamento comenzará dentro de unos meses. El lugar de su despliegue dependerá de los intereses rusos, dijo.

Durante el discurso, el mandatario destacó que la armada rusa garantizará de manera firme y por todos los medios la seguridad en su zona ártica (las aguas de los mares Negro, de Ojotsk y de Bering, y los estrechos del Báltico y las Kuriles).

No es un dato menor que el vasto litoral ruso alcanza 37.650 km, desde el Mar de Japón hasta el Mar Blanco –incluidos el Mar Negro y el Mar Caspio.

Según la nueva doctrina naval rusa (de 55 páginas) la principal amenaza es la política estratégica de Estados Unidos de dominar los océanos del mundo y el acercamiento de la alianza militar de la OTAN a las fronteras rusas.

“La política interior y exterior independiente de Rusia se enfrenta a las contramedidas de Estados Unidos y sus aliados, que pretenden preservar su dominio en el mundo, incluidos sus océanos”, dice el documento.

Recalca además que Rusia puede utilizar su fuerza militar de acuerdo a la situación en caso de que se agoten otros poderes blandos, como las herramientas diplomáticas y económicas.

Moscú ve como el “principal riesgo” para su Armada la falta de suficientes bases fuera de sus fronteras que puedan recibir y abastecer a sus buques y realizar labores de reparación y mantenimiento técnico.

Por eso, plantea crear nuevas bases militares en el mar Mediterráneo, la región de Asia-Pacífico, el océano Índico y el golfo Pérsico.

Texto para IG:

Rusia estrenó una nueva doctrina naval y en el discurso el presidente Putin dijo que su país tiene la fuerza militar para derrotar a cualquier agresor potencial.

Presentó los misiles de crucero hipersónicos Tsirkon ¡nueve veces más rápido que el sonido!

Según la nueva doctrina la principal amenaza es la política estratégica de Estados Unidos de

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente