Las grandes selecciones de Europa se tambalean en la previa del Mundial Qatar 2022 y todas ofrecen dudas antes de viajar a Qatar.
Brasil y Argentina se preparan fuertemente para el Mundial y llegan invictas, mientras en Europa, la mayoría de las selecciones no puede decir lo mismo.
España lamenta la derrota ante Suiza, Francia arregla una decepcionante Nations en la que todavía puede descender a la Liga B, Alemania e Inglaterra no tienen opciones de Final Four e Italia no estará. Sin embargo, Francia es la gran favorita.
Pero Deschamps, ex jugador y actual Director Técnico de Francia, ofrece dudas. El poderío del equipo galo es incuestionable. Un ataque al alcance de pocos: Mbappé, Benzema, Dembélé, Griezmann, Nkunku, Giroud, Ben Yedder… y una defensa poderosa y con kilates. Además, el centro del campo del Real Madrid se impone en París: Tchouámeni y Camavinga como herederos de Kanté y el lesionado Pogba, refiere la revista Marca.
En lo relativo a la Nations, Francia salvó el primer match ball esta semana ante Austria dejando mejores sensaciones que anteriormente pero ahora tiene que visitar Dinamarca para evitar de forma definitiva lo que sería un bochornoso descenso.
Mbappé, que declara sentirse más 'libre' que en el PSG, no es suficiente, por ahora, para devolver a Francia el aura perdida de invencibilidad.
Mientras tanto España está a la merced de Portugal quien junto a Países Bajos es la única selección europea de primera línea que está respondiendo a las expectativas.
Los lusos dependen de sí mismos para estar en la Final Four y el 0-4 en Praga del sábado fue una demostración de fuerza del equipo que comanda Cristiano Ronaldo.
Inglaterra, Alemania e Italia están a merced de la imperial Hungría del italiano Marco Rossi.
Alemania e Inglaterra, son casos diferentes. Los primeros no terminan de despegar. Goleada ante Italia (5-2) que hizo levantar el ánimo tras cuatro empates consecutivos pero también vivieron el sabor de la derrota en Leipzig con la sorprendente Hungría de Ádám Szalai y compañía.
Luego, está Inglaterra. Los de Southgate viven en una pesadilla desde la final de la EURO perdida en Wembley ante Italia.
Por otra parte, Bélgica vive a remolque de sus vecinos de los Países Bajos desde el 1-4 que inauguró la Nations en Bruselas.
Asimismo, la Generación de Oro del fútbol belga llega a su fin y jugadores referentes como Lukaku o Eden Hazard no encuentran continuidad en sus equipos, ya sea por lesiones o por la alta competencia. Ahora mismo, Kevin De Bruyne y Courtois se encuentran demasiado solos en el equipo que entrena 'Bob' Martínez.