Este martes 13 de diciembre, la selección argentina disputará la semifinal de la Copa del Mundo, por lo que muchos hinchas quieren viajar hasta Qatar para demostrarles a los jugadores que no están solos o simplemente disfrutar del espectáculo. Pero no es fácil, la falta de boletos o en caso de conseguirlo, los altos precios, la inmediatez de la fecha u otros motivos, conjuran para hacer difícil la llegada a Qatar.
El pasado domingo 11, Aerolíneas Argentinas, agregó un vuelo solo para que los fanáticos pudieran ir a la semifinal, desde Ezeiza hasta Doha. En pocas horas, se completó la totalidad del avión.
Es decir, que un Airbus 330-200 que tiene capacidad para 269 personas, lo llenaron en menos de 24 horas.
Para las personas que lograron comprar, éste era un vuelo de 20 horas, con escala en Roma, Italia y costó 4.200$ dólares.
En cuanto al hospedaje, aunque no existen cifras oficiales, se estima que al menos 30.000 argentinos se encuentran en Doha, una buena parte de ellos se aloja en la llamada “Cárcel”, una especie de monoblocks, que aunque el nombre pueda asustar a cualquiera, están diseñados para hacer que la estadía sea soportable. Ni en hoteles o apartamentos hay disponibilidad alguna.
Otro problema es la obtención de entradas para el juego. Ni las personas que ya se encuentran en la ciudad, disponen de entradas.
De acuerdo a la FIFA, las entradas más económicas van desde los 357$ por tres entradas, las de categoría 2 rondan los 660 dólares y las mejores, cuestan hasta 995 dólares.