A muy pocos días para escuchar el primer pitazo del Mundial, la selección de Brasil está más que lista para lograr, nuevamente, la codiciada Copa del Mundo.
Desde hace 20 años que Brasil no se corona como campeona del Mundo, su última victoria en un Mundial fue en la edición Korea-Japón de 2002 cuando gracias a un golazo de Ronaldo Nazario, derrotó a Alemania en un 2-0.
Ninguna otra selección del mundo tiene más títulos mundiales que Brasil. La verdeamarela levantó la copa en cinco oportunidades, Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994, Korea-Japón 2002.
Leyendas del fútbol como Pelé, Ronaldo, Garrincha o Ronaldinho cumplieron el sueño que Neymar todavía no ha logrado conseguir.
Camino a Qatar, el equipo parece estar más fuerte y tuvo actuaciones impecables durante las Eliminatorias Sudamericanas en las que llegaron a acumular 45 puntos.
Actualmente están en la primera posición del Ranking Mundial de la FIFA y son los favoritos para alzar la Copa. Si no, miren la situación que le tocó atravesar al Kun Aguero, ex jugador argentino e influencer mundial, cuando se subió a un avión.
Los 26 jugadores convocados, guiados por Tite, llegan a Qatar con grandes expectativas ya que son muy conscientes que deben saldar una deuda en su país.
Tite, llamó a la convocatoria a uno de los favoritos, Neymar Jr, el delantero del PSG que disputará su tercer Mundial pero hace su retorno con mucha más presión ya que debe mejorar mucho desde sus ediciones pasadas.
De los convocados que estarán jugando su primera copa del mundo están Richarlison y Vinicius Jr y completando la lista de delanteros, Rodrygo, Raphinha, Gabriel Jesus, Pedro, Antony y Gabriel Martinelli, junto a Neymar en el ataque.
El capitán Thiago Silva estará además liderando a los centrales, es su cuarto Mundial y busca conquistar el título con su selección.
Uno de los regresos más esperados es el de Dani Alves, quien dijo presente en esta convocatoria luego de ausentarse en Rusia 2018. Alves es el jugador con más títulos de la historia.
Protegiendo la portería está Allison quien estará jugando su segundo Mundial y será secundado por Ederson y Weverton.