Cada vez está más cerca el Mundial de Fútbol Qatar 2022, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, en el que las 32 mejores selecciones de este deporte se enfrentarán para alzarse como el mejor equipo del mundo, y ya algunas selecciones dieron a conocer las camisetas que vestirán durante el torneo.
La marca alemana Adidas lanzó los diseños de Argentina, Bélgica, Japón, México, Alemania y España.
En las imágenes se puede ver cómo figuras de la talla de Lionel Messi, Thomas Müller, Serge Gnabry y Pedri portan los colores que los representarán para la máxima cita deportiva del fútbol.
Argentina
La albicelestre presentó la camiseta alternativa, que tendrá como color principal un morado con detalles en la parte baja que varían en diferentes tonalidades.
El gerente general de la marca deportiva en el país sudamericano, Pablo Lamo, destacó que “el nuevo jersey alternativo de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género”.
Alemania
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) mostró un nuevo diseño de uniforme para todas sus selecciones nacionales.
La camiseta tiene el tradicional color blanco con una franja negra vertical en el centro, que según la DFB, está inspirada en la primera camiseta de Alemania de 1908, y pretende ser otra referencia para una mayor igualdad de género.
En cuanto al segundo uniforme, presenta un diseño rojo con negro y las hombreras en dorado, emulando los colores de la bandera alemana.
España
La selección de fútbol de España exhibió su nueva camiseta para el Mundial que seguirá siendo rojo, pero a diferencia de la de 2018 que tenía rombos en la zona derecha de la prenda, esta vez será una camiseta roja plana, con franjas azul oscuro en los hombros y en el cuello los colores de la bandera de España.
La camiseta de suplente es azul celeste con ondas y franjas rojas y amarillas en los hombros.
México
México se inspiró en sus raíces y diseñaron una camiseta que volverá a llevar su tradicional color verde después de más de tres años de no ser utilizado en competencias.
El uniforme de visitante está inspirada en un quetzal, una colorida ave con largas plumas verde resplandeciente que era considerada sagrada en las civilizaciones prehispánicas de México.