Este miércoles se conoció que el reconocido periodista deportivo Grant Wahl que cubría el Mundial en Qatar, falleció a causa de un aneurisma aórtico que se rompió, así lo informó su esposa, reconocida doctora Celine Gouder, a la cadena CBS
"Es una de esas cosas que probablemente se habían estado gestando durante años y que, por la razón que sea, sucedió en ese momento". Afirmó Gounder, también colaboradora de la cadena.
Gounder es una reconocida médica y periodista estadounidense que se especializa en enfermedades infecciosas y salud global. Fue miembro del equipo de transición de la Junta Asesora COVID-19 del entonces presidente entrante de EEUU, Joe Biden.
La médica indicó que se siente conmovida por los homenajes a su marido. "Era tan querido por tanta gente, y escuchar las muestras de cariño es como un cálido abrazo cuando realmente necesitas" insistió.
La mujer describió que supo que algo iba mal cuando vio un mensaje de un amigo de Grant, y posteriormente empezó a recibir mensajes de texto, correos y mensajes de Twitter.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) los aneurismas o disecciones aórticas causaron alrededor de 10.000 muertes en 2019. Alrededor del 59% de esas muertes fueron entre hombres.
Gounder señaló que para Wahl el fútbol era más que un deporte, era algo que conectaba a gente de todo el mundo. "Hay tanto sobre la cultura, la política del deporte, del fútbol. Para él era una forma de entender realmente a la gente y de dónde venían".
Wahl fue noticia en Qatar luego de que le fuera restringido el acceso a uno de los estadios del mundial, por llevar una camisa con los colores del arcoíris, en apoyo a la comunidad LGBT+.
"Quiero que la gente lo recuerde como esta persona amable y generosa que estaba realmente dedicada a la justicia social", concluyó Gounder.