Quaden Bayles, un niño australiano, se ganó el apoyo de celebridades como Hugh Jackman y Cardi B después de que su madre publicara un conmovedor video en Facebook en el que Quaden expresaba deseos de suicidarse tras sufrir bullying por su discapacidad.
Impacto del video viral
El video, transmitido en vivo en 2020, mostraba a Quaden llorando en la parte trasera del auto de su madre, pidiendo un cuchillo para suicidarse. Su madre, desesperada, pedía a los espectadores que educaran a sus hijos, familias y amigos sobre los efectos devastadores del acoso.
Este video fue luego eliminado, pero no antes de generar una ola de apoyo y conciencia sobre el bullying y sus consecuencias.
Oportunidad en el cine
El aclamado director George Miller, conocido por su trabajo en la saga de ‘Mad Max’, se conmovió con la historia de Quaden y decidió ofrecerle una oportunidad en el cine.
Quaden debutó cinematográficamente en 2022 como extra en la película «Tres mil años esperándote», protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton, reportó record.mx.
Participación en «Mad Max: Fury Road»
Posteriormente, Bayles fue elegido para un pequeño papel en la precuela de «Mad Max: Fury Road», dirigida por Miller. La noticia de su participación se anunció el año pasado en una entrevista con The Sydney Morning Herald.
Miller comentó que trabajar con Quaden fue beneficioso para ambos, y que su desempeño fue tan bueno que consiguió un pequeño papel en «Furiosa».
Rol en «Furiosa»
En «Furiosa», Quaden destaca en una espectacular secuencia de persecución en un camión cisterna, compartiendo escena con la protagonista Anya Taylor-Joy. La película, distribuida por Warner Bros., se estrenó el 24 de este mes.
Acondroplasia: la condición de Quaden
Quaden Bayles nació con acondroplasia, un tipo de enanismo caracterizado por baja estatura, un torso de tamaño normal y extremidades cortas. Su condición lo hizo objeto de bullying, lo que llevó a su madre a compartir su dolorosa experiencia en el video viral que desencadenó el apoyo mundial.