Los habitantes de Hamamtsu, Japón, quedaron desconcertados este miércoles, luego del hallazgo de una esfera gigante de hierro de 1,5 metros de diámetro en la playa de Enshu, lo que despertó el interés de múltiples teorías conspirativas en las redes sociales, luego del avistamiento de los objetos voladores en EEUU.
Sin embargo, luego de que las autoridades japonesas cercaron la zona y le realizaran diversos estudios con rayos X, descartando de que podría tratarse de una mina perdida, aún no tiene claro cuál es el origen o de que se trata esta esfera de hierro.
“Hasta el momento, no sabemos qué es el objeto”, aseguró el vocero del departamento de la Guardia Costera de la ciudad japonesa de Omaezaki, en un encuentro con los medios.
Los primeros datos arrojados luego de su estudio, determinron que es una esfera de color anaranjado con manchas de oxido en varias zonas, tiene dos asas ubicadas en la parte superior, lo que los peritos a cargo de las investigaciones creen que podrían ser una boya de amarre que se soltó de una embarcación, ya que tiene crustáceos adheridos a su superficie.
También descartaron que se trate de un artefacto para el espionaje de países como China o Corea del Norte.
Mientras tanto, las autoridades de Hamamatsu aseguraron que la esfera anaranjada será retirada en los próximos días a un lugar seguro mientras siguen las investigaciones, aunque resaltó que personal especializado seguirá peinando la zona para descartar que otros objetos puedan aparecer y representar una amenaza para la comunidad.
En este operativo participan las Fuerzas de Autodefensa de Japón y expertos de la guardia costera.
Según informan medios locales, el hallazgo de esta esfera no habría causado tanto impacto en la población, pero debido a la creciente tensión entre Estados Unidos y China, por el derribo de un supuesto globo espía del gigante asiático en el espacio aéreo estadounidense, las teorías conspirativas se multiplicaron en las redes sociales.
Incluso, el pasado miércoles, autoridades japonesas manifestaron a sus homólogos chinos su preocupación por el avistamiento de tres supuestos globos de vigilancia registrados desde el 2019, sin embargo, Pekín negó las acusaciones.