La Liga Venezolana de Rocket League o LVRL comenzó por un videojuego deportivo que se encuentra disponible en las consolas de PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, y acaba de comenzar las inscripciones para la fase clasificatoria, que tendrá inicio el 5 y 6 de mayo.
Luego de terminar esta primera etapa, cada viernes y sábado se transmitirán la primera y segunda división que se dividirá en siete jornadas.
Éste no es un sólo un juego venezolano ya que cuenta con un grupo muy competitivo internacional llamado “Rocket League Championship Series”.
Si bien en Venezuela existe esta comunidad gamer desde el lanzamiento, nunca habían logrado el número de jugadores que se requiere para estar en la escena competitiva.
La aceptación de este juego se pudo comprobar en la Venezuela Game Show 2023, la cual fue realizada por Evenpro y Movilnet.
“La LVRL es un gran paso para la escena competitiva de Rocket League en el país, dado que supone un espacio en el que los mejores jugadores del país pueden participar continuamente. Se trata de un juego muy divertido de ver y ahora tiene sus puertas abiertas para que espectadores de nuestro país puedan disfrutar de un espectáculo hecho por y para Venezuela” aseguró el líder de la comunidad.
Luego de finalizar la liga nacional, la competencia se moverá a la Serie de las Américas, en la que se enfrentarán cinco ligas latinoamericanas.