Una nueva metodología de trabajo implementó Elon Musk para mejorar la caída histórica en las acciones de Tesla Motors. Según informó el magnate, está dispuesto a hacer lo necesario para salvar la compañía: hasta promover que sus empleados duerman en la línea de producción.
Este planteamiento poco común llamó la atención de lectores, que se sorprendieron con los dichos del polémico empresario.
Entre todas las fallas de Tesla está la de la Cybertruck, la primera camioneta eléctrica de la firma, cuyo proceso de producción pasó por años de retrasos y cambios para tener un pésimo recibimiento comercial.
Ante este caso el propio Musk admitió que todo el proyecto con la camioneta no resultó de la mejor manera posible: “Tesla cavó su propia tumba. (La Cybertruck) es uno de esos productos especiales que aparecen solo de vez en cuando y son increíblemente difíciles de llevar al mercado, alcanzar volumen y ser prósperos” dijo.
Ante este escenario, el magnate necesita recuperar la buena suerte con la empresa y tener un 2024 memorable.
¿Sacrificios de los trabajadores?
El multimillonario se refirió a la posibilidad de que sus trabajadores tendrían que hacer sacrificios: “Esa será una rampa de producción desafiante. Prácticamente estaremos durmiendo en la línea de producción. No prácticamente, de hecho estaremos durmiendo ahí» dijo.
De esta forma, reveló que planea que sus empleados de la fábrica en Texas duerman allí, para poder producir un vehículo eléctrico perfecto y exitoso, refiere Ámbito.
Si bien podría tomarse como una expresión no literal, es claro que Musk está dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para mejorar la situación de Tesla Motors y sacar a flote la compañía.
Esta no sería la primera vez que los trabajadores tienen que dormir en la línea de producción.
La razón concreta detrás de toda la exigencia es un vehículo eléctrico de futura generación, que sería ensamblado por Tesla en algún momento de 2025.