En las últimas horas, las redes sociales se llenaron de imágenes de una serie de videos y fotografías de una supuesta “lluvia” de gusanos que se presentó en las calles de Beijing.
Los videos, mostraron cómo estos «supuestos animales» cubrieron calles, casas y los autos de esta ciudad.
De acuerdo a diversos medios, esto ocurrió el pasado 28 de febrero pero tardó muchísimo en llegar al otro lado del mundo y ningún medio oficial explicó el fenómeno.
Luego llegó la explicación: no son gusanos, sino unas flores llamadas “álamo” las cuales al estar llenas de semillas caen y adoptan la forma de orugas. Otros usuarios abonan a la teoría de la existencia de animales que pertenecerían a un edificio cercano que está poblado de estos bichos.
También hay quienes atribuyen la aparición a la llamada “Luna Llena del Gusano”, un fenómeno astronómico que ocurrirá el próximo 7 de marzo y representa la última luna llena de invierno del país asiático.
De acuerdo a los expertos, se le conoce con ese nombre ya que es cuando el gusano comienza a descongelarse preparándose para el fin del invierno.
Y como si fueran pocas teorías, hay otras personas que prefieren creer que esta lluvia de gusanos se debió a un torbellino que acompañó a una gran brisa que arrastró a estos animales hasta China.