Tras el anuncio de Wimbledon de no otorgar puntos en su edición de 2022 y de que los créditos de 2021 quedarán inválidos, se dificultan las posturas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Asociación de Tenis Femenino (WTA) y la Federación Internacional de Tenis (ITF) en cuanto a la exclusión de los jugadores rusos y bielorrusos.
En una comunicación conjunta, la WTA y la ATP informaron que "la posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro circuito. La decisión de Wimbledon socava este principio y la integridad del sistema del ranking ATP".
Las decisiones han desequilibrado el ranking del mundo del tenis, quedando la clasificación si se restara los puntos ganados en la pasada edición de Wimbledon. Daniil Medvedev adelantaría a Novak Djokovic en la primera posición, desplazando a Medvedev hasta el tercer puesto.
Alexander Zverev pasaría a ser el número dos del mundo, mientras que Rafael Nadal se mantendría como quinto.
Argentina en alto
El tenista argentino Diego Schwartzman comenzó su debut en Roland Garros al superar al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 41 minutos.
En declaraciones a ESPN, Schwartzman resaltó lo complicado del juego disputado contra Kuznetsov, “hay que ser realista, no me sentí muy cómodo hoy, no tiene nada de malo. Había que ganar, jugar un domingo en Roland Garros es una presión extra porque uno piensa que, si pierde, casi como que no jugó el torneo”.
Con esta victoria, el tenista argentino N°15 del cuadro masculino logró clasificar para la segunda ronda y alcanzar los 50 partidos ganados a nivel Grand Slam, con un balance de 22 triunfos y 11 derrotas en lo que va del 2022