Tres futbolistas y varios jugadores de la NBA figuran entre los deportistas mejor pagados; el año pasado, el luchador de artes marciales, Conor McGregor lideraba el ranking, pero este año desapareció de la lista. Entonces, ¿Quiénes son los diez deportistas mejor pagados del mundo?
- Giannis Antetokounmpo: El jugador de baloncesto de los Bucks genera en salario 39.9 millones de dólares, más 41 millones de dólares por publicidad; obteniendo un total de 80.9 millones en ganancias
- Tom Brady: El experimentado jugador de la NFL cosechó 31,9 millones de dólares en salario, más 52 millones de dólares por publicidad, obteniendo en total 83,9 millones en ganancias
- Saúl “Canelo” Álvarez: El boxeador mexicano registró en el cuadrilátero 85 millones de dólares, más 5 millones de dólares por publicidad, para sumar 90 millones de dólares.
- Roger Federer: El tenista suizo ganó 90 millones de dólares en publicidad, pese a que en la cancha solo registró 700 mil dólares.
- Kevin Durant: El jugador de baloncesto perteneciente a los Nets de Brooklyn capitalizó 42 millones de dólares en salario y 50 millones de dólares en publicidad, para aglutinar 92 millones de dólares.
- Stephen Curry: La estrella de los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, devengó 45 millones de dólares en salario, y 47 millones de dólares en publicidad, para registrar 92 grandes.
- Neymar Jr: El jugador del PSG, recibe 70 millones de dólares como parte del salario y suma 25 millones de dólares más por ingresos publicitarios, con lo que alcanza 95 millones.
- Cristiano Ronaldo: El delantero del Manchester United devenga 60 millones de dólares en salario y otros 55 millones en publicidad, para llegar a los 115 millones de dólares.
- LeBron James: La estrella de los Lakers de Los Ángeles percibió 41 millones de dólares en salario, sin embargo sus ingresos publicitarios se calculan en más de 80 millones de dólares; según estos datos capitaliza en total 121 millones de dólares.
- Leo Messi: El jugador argentino que logró un histórico contrato con el PSG, después de venir de las canteras del Barcelona y jugar 20 años con el equipo, logró firmar un astronómico contrato con el club parisino. La Pulga gana 75 millones de dólares en salario y 55 millones en publicidad, lo que suma 130 millones de dólares.