Del 20 de junio al 10 de julio se jugará Wimbledon, el torneo más antiguo y prestigioso del mundo en el “All England Lawn Tennis and Croquet Club”.
Wimbledon es el único torneo Grand Slam que se juega sobre césped en el circuito de la ATP y tiene la peculiaridad que todos los jugadores deben vestir de blanco y el campeón defensor es el que, tradicionalmente, inaugura el torneo.
Esta edición tendrá que lidiar con las críticas que trajo la exclusión de los jugadores rusos y bielorrusos del Grand Slam por parte de los organizadores, y que tuvo como consecuencia la no repartición de puntos por parte de la ATP por execrar jugadores de acuerdo a su lugar de origen.
El ruso Daniil Maedvedev, número 1 del mundo, será uno de los grandes ausentes; Andrey Rublev, número 8 del mundo, será otra de las bajas importantes del torneo.
Por su parte, la tenista rusa Natela Dzalamidze resolvió su participación apelando a un pasaporte giorgiano, que las autoridades del torneo validaron para poder jugar en dobles junto a la serbia Aleksandra Krunic.
El Serbio Novak Djokovic es el campeón defensor y gran favorito con seis títulos en su haber; Rafael Nadal que viene de ganar el Roland Garros en polvo de ladrillo, se perfila como otro de los favoritos. Ambos se pueden cruzar en el camino, tal como lo hicieron el año pasado en Roland Garros.
El italiano Matteo Berrettini está encendido, viene de obtener nueve victorias consecutivas sobre césped en los torneos de Stuttgart y luego en Queen's. El año pasado disputó la final de Wimbledon en la que cayó frente a Djokovic (6-7, 6-4, 6-4, 6-3).
En la rama femenina la polaca Iga Swiatek, campeona defensora del torneo, es la gran favorita. Sin embargo, el regreso de la experimentada Serena Williams es una opción a considerar, ya que está en la búsqueda del Grand Slam 24 de su carrera luego de un año de ausencia.