Este sábado 11 de febrero se celebró en Marruecos la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2023, en la que dos grandes equipos se disputaron el codiciado trofeo: el Real Madrid de España y el Al-Hilal de Arabia Saudita. Los merengues salieron victoriosos 5 goles a 3, en un partido que fue luchado con garra por ambas oncenas.
Tan solo al minuto 13 del primer tiempo Vinicius marcó el primero del Madrid, luego de una escapada en la que logró definir con algo de suerte.
Los merengues no perdieron tiempo celebrando ya que para el minuto 18, a tan solo 5 del primero, ya estaban marcando su segundo gol, esta vez gracias a la pierna del uruguayo Francisco Valverde.
Los contrincantes ya se mostraban un poco nerviosos, pero nunca dejaron de presionar. Entre uno y otro intento, lograron marcar su primer gol en el minuto 26’ gracias a Moussa Marega.
Pese al tanto saudí, el Madrid no se dejó dominar y por el contrario fue tomando por completo el control de la pelota hasta el pitazo que anunciaba el final del primer tiempo.
El Al Hilal no muestra miedo ante su rival, sin embargo, el ganador del Balón de Oro, Karim Benzema logró aprovechar un pase de Vinicius que lo llevó a marcar el tercer gol del juego a los 54 minutos del primer tiempo.
Un indetenible Real Madrid vuelve con todo y a 3 minutos del gol de Benzema, Francisco Valverde anota otro más, para completar su doblete.
Con esta ventaja, el Madrid se relaja y apuesta por algunos cambios como mandar a Benzema al banco y meter al francés Aurélien Tchouaméni.
Minuto 63, buenas noticias para el Al-Hilal: Luciano Vietto anotó el segundo gol para el equipo saudí. Un tanto que otorga esperanza al equipo saudí, pero que no frena a los merengues.
Vinicius quería igualar el doblete de Valverde y a los 69’ anota su segundo tanto y el quinto para su equipo que de alguna forma termina por sentenciar el partido.
Nuevos cambios los blancos, en el minuto 73’ salen Kroos y Modric y entran Nacho y Asensio.
La garra saudí hace un nuevo esfuerzo y de nuevo Luciano Vietto le marca al portero merengue en el 79’.
El pitazo final se dio a los 97’ y el Real Madrid terminó alzando la Copa del Mundial de Clubes.