El tribunal forense del sur de Londres informó que efectuará una autopsia al cuerpo de Sinéad O’Connor para decidir si abre una investigación sobre su fallecimiento.
La cantante irlandesa fue hallada muerta ayer miércoles en la capital británica a los 56 años de edad.
«Esta instancia judicial explicó hoy en un comunicado que no se ha proporcionado causa médica alguna sobre la muerte, si bien la Policía metropolitana (MET) ya ha indicado que no se considera sospechosa», publicó EFE.
Los resultados podrían demorarse «durante varias semanas» según la misma nota. El texto agrega que «la decisión sobre si es necesaria una investigación se tomará cuando se conozcan estos resultados y se haya escuchado la posición de la familia».
Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres publicó en un comunicado que por ahora no va a investigar la muerte de Sinéad O’Connor ya que no es sospechosa.
En los próximos días, la institución elaborará un informe que recopile toda la información conocida sobre el fallecimiento del que ya ha dado a conocer algunos detalles: el aviso de la muerte llegó a sus agentes a las 11:18 horas del miércoles. Cuando los agentes llegaron, O’Connor «fue declarada muerta» ya que no respondía a ningún estímulo. Se desconoce quién avisó a la policía del deceso.
O’Connor se había instalado en Londres al principio de este mes, en un piso de la zona oeste de la ciudad. Durante sus últimas semanas, publicó imágenes de su nueva vivienda y se refirió a Londres como «su hogar». Durante este tiempo, la cantante explicó que estaba volviendo a escribir canciones y mostró el estudio de trabajo que había instalado en su piso.
El 17 de julio, el tono de sus mensajes cambió. En sus últimos mensajes en Twitter, la cantante pinchó canciones de duelo de Al Green y Curtis Mayfield y música tradicional tibetana y se refirió a la muerte de su hijo Shane, que se suicidó en enero de 2022.
En las últimas horas se han multiplicado los homenajes a la cantante irlandesa, que saltó al estrellato internacional en 1990 con su versión de la balada Nothing Compares 2 U.