Como muestra de protesta, una mujer lanzó huevos contra la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock quien, desde un escenario al aire libre, emitía un discurso en favor de una candidata de su partido político “Los Verdes” en Wuppertal, ciudad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.
Lanzan huevos a ministra alemana
Baerbock hablaba por el micrófono cuando, con sorpresa e instintivamente, esquivó el primero de los huevos y luego trató de atrapar un segundo “proyectil” que tampoco le impactó; siguió hablando cuando un guardaespaldas trataba de protegerla con su cuerpo, pero ella le pidió que se apartara para seguir su discurso.
El funcionario buscó preventivamente un escudo transparente y otros agentes de seguridad se mostraron alertas ante el incidente, mientras que la ministra manifestaba a los asistentes que no quería ser intimidada y acusó a la mujer que lanzó los huevos de dar un ejemplo fatal.
Lanzar huevos o piedras a quienes piensan diferente es “una forma dudosa” de ejercer el derecho a la libertad de expresión, enfatizó Annalena Baerbock quien, tras el episodio, se acercó “con confianza” al público para hacerse fotografías, luego de que la supuesta agresora fuera sacada del lugar por los guardias.
Autoridades policiales indicaron que la responsable del hechos enfrenta una denuncia penal con el cargo de “tentativa de daños corporales peligrosos”.
El pasado 30 de abril Baerbock vivió una situación similar, pues fue abucheada por unas 150 personas que intentaron boicotear su alocución cuando, entre sirenas y gritos, la acusaron de “belicista mentirosa”, porque ahora defiende el envío de armas a Ucrania, aunque su partido siempre estuvo en contra de eso.