Los seguidores del tenista serbio Novak Djokovic recogieron firmas a través del sitio web change.org para que se le permita participar en el US. Open luego que le fuera negada su entrada a EE.UU por no haberse vacunado contra el Covid-19.
El texto de la petición, señala: “No hay absolutamente ninguna razón en esta etapa de la pandemia para no permitir que Djokovic compita en el US Open 2022. El gobierno de EE.UU. y la USTA deben trabajar juntos para permitirle jugar. Si los jugadores estadounidenses no vacunados pueden jugar, a Djokovic como una de las leyendas de este juego, se le debe permitir jugar. ¡HAGAN QUE SUCEDA, USTA!”.
Hasta ahora más de 14.000 personas se han manifestado a favor de la participación del serbio en el tercer Grand Slam del año, luego de salir victorioso en el torneo de Wimbledon tras derrotar al tenista australiano Nick Kyrgios.
“El principio de decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título u otra cosa. Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como pueda", declaró el tenista serbio para la BBC.
A inicio de año el tenista fue noticia al ser deportado de Australia por no haberse vacunado, negándosele la posibilidad de participar en el Australian Open, el primer Grand Slam del año, donde iba a jugar como campeón defensor del título.
El ganador de 21 torneos Grand Slam, dijo que no es antivacunas, sin embargo señaló que sacrificará trofeos si le dicen que se vacune contra la covid.
El US. Open es el primer Slam en pista dura y se jugará en el conocido complejo de Flushing Meadow, ubicado al norte de Queens en New York el próximo 29 de agosto.