Imagínate poder llevar a tu mascota en el bolsillo porque es más pequeña que un billete de un dólar. Con Pearl, eso es posible, la perra de raza chihuahua que se hizo acreedora de un Guinness World Record como la canina más pequeña del mundo.
Mide 9,14 centímetros de altura y 12,7 centímetros de largo, sin embargo, a pesar de su pequeño tamaño es un animal domesticable que no tiene problemas con relacionarse con animales más grandes que ella.
Tras otorgarle el Guinness World Record, Pearl se pudo conocer que Pearl es pariente de Miracle Milly, otra chihuahua que tenía anteriormente el título como el perro más pequeño del mundo, sin embargo éste falleció en 2020.
La vida de Pearl
Nació el 1 de septiembre de 2020 y pesa un kilo y medio. Pearl pesó 28 gramos cuando recién nació.
Su dueña es Vanesa Semler, la mujer que ha cuidado a toda esta familia de perros de bolsillo aseguró que Pearl tiene gustos exquisitos.
“Nos sentimos bendecidos por tenerla. Y de tener esa oportunidad de batir nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia”.
Asegura que Pearl es “un poco diva”, solo come salmón o pollo, además de que tiene un gusto por estar bien vestida durante sus viajes y posa comodamente para las cámaras.
Semler tiene otros tres perros, además de Pearl, pero estos son de tamaño normal.
Récord
Para comprobar que realmente es la canina más pequeña del mundo paso por un proceso particular. El doctor Giovanni Vergel, especialista en medicina zootécnica, usó un portillo de medición para determinar con precisión las dimensiones del can.
Luego de medirse en tres ocasiones con un breve periodo de descanso se confirmó que Pearl era demasiado pequeña.
Durante el proceso, la chihuahua estuvo tranquila y activamente caminante a lo largo de la plataforma. Las medidas que le realizaron a Pearl fueron desde la base del pie de su pata delantera hasta la cresta que hay entre sus omóplatos.
Hasta ahora el perro más pequeño de todos los tiempos era un Yorkshire terrier enano que solo medía 7,11 centímetros de alto y 9,5 de largo, desde la punta de su nariz hasta el final de su cola, según un reporte de CNN.
Este animal le pertenecía a Arthur Marples, un hombre que residía en Reino Unido, sin embargo el can murió en 1945.