Este domingo 232 personas fueron detenidas en El Salvador, acusadas de formar parte de una red de delitos sexuales, según informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El ministro detalló en su cuenta de Twitter que desarticularon «una red de criminales que serán procesados por los delitos de violación, agresión sexual, utilización de niños o niñas en pornografía a través de la tecnología».
“Nos heredaron un sistema de justicia que permitía que estos cobardes delincuentes salieran impunes. Eso se terminó, reitero una vez más, estamos acá para hacer justicia y proteger a nuestra población de bien», recalcó Villatoro.
Los detenidos fueron capturados en los municipios de San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Cuscatlán, La Paz, Cabañas, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.
«Valentina» es el nombre de la mega operación ejecutada durante el fin de semana por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República.
«En su corta vida, Valentina sufrió abusos, fue prostituida, abandonada y su vida terminó a manos de su propia madre. En nombre de ella, hemos ejecutado un esfuerzo de Estado que da como resultado la captura de estos depredadores, a nivel nacional, cuyas víctimas eran menores», afirmó Rodolfo Delgado, el Fiscal General.