Luego que el portavoz del Departamento de Estados Unidos, Ned Price, emitiera declaraciones sobre la contribución del país norteamericano a la estabilidad de Medio Oriente; las redes sociales se incendiaron en contra de lo expuesto por el diplomático.
Price declaró que Estados Unidos en comparación a otros países ha hecho más para construir una región más «estable e integrada», esto a propósito de la reanudación de relaciones entre Irán y Arabia Saudita, a través de la participación de China.
Rápidamente, miles de usuarios en Twitter catalogaron de cinismo y descaro las declaraciones del portavoz estadounidense quien también aseguró que se encuentran en la tarea de mejorar las relaciones entre iraníes y saudíes y aclaró que Washington siempre ha apoyado «el diálogo» y la «desescalada» de tensiones en la región.
Asimismo, Ned Price no dudo en aclarar que el gobierno de Joe Biden se ha esforzado para lograr la paz en Yemen y apoyar a sus aliados en el Golfo Pérsico.
Las redes sociales estallaron contra Price, una vez que nombró la paz, el diálogo y la solidaridad, tomando en cuenta la peculiar manera de defender la democracia por parte de EEUU.