Refinería venezolana paró la producción por una avería

La refinería está ubicada en el occidente del país

La segunda refinería de mayor producción en Venezuela se detuvo este jueves tras una avería que afectó la instalación en el occidente del país. Se trata de la refinería de Cardón, que produce alrededor de 1,3 millones de barriles por día (bpd).

Según la información de Reuters en este complejo también se reforma la nafta, un componente de alto octanaje para gasolina y que es crucial para la producción de combustibles de motor del país.

Tras la avería en la refinería, la unidad planea ser sometida a mantenimiento no programado por unos 18 ó 21 días.

"Es una parada no programada para realizar reparaciones en los reactores", dijo a la agencia de noticias Reuters una fuente de la cual no se reveló su identidad.

Cardón y Amuay conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en el occidental estado Falcón, y tienen una capacidad conjunta de procesamiento de crudo de 955.000 bpd. Ambas llegaron a consolidar el complejo refinador más grande del mundo durante mucho tiempo.

En Amuay, la unidad de craqueo catalítico estaba operativa el miércoles con una carga de 60.000 bpd, con la producción de unos 38.000 bpd de nafta.

Asimismo, se pudo conocer que la refinería de Puerto La Cruz, en el oriente del país, estaba produciendo esta semana 18.000 de gasolina de alto octanaje.

El Palito, en la costa central del país y la más pequeña del circuito de refinación venezolano, detuvo su producción de gasolina a finales del 2021 mientras progresa un proyecto de mantenimiento mayor tras la firma de un acuerdo entre Venezuela e Irán para su reparación y expansión.

El Complejo Refinador Paraguaná, que está operando a menos de un cuarto de su capacidad, convierte 38.000 barriles de nafta y el reformado que tiene en inventario en unos 80.000 barriles de gasolina para distribución doméstica.

Hace tres semanas Venezuela recibió el buque petrolero Yoraco procedente de Irán con capacidad para transportar 800.000 barriles de crudo y que fue fabricado por la empresa iraní Sadra, para potenciar la producción de crudo en Venezuela.

Este buque es el segundo de cuatro petroleros acordados entre Venezuela e Irán, debido a los avances significativos alcanzados en la industria y la construcción naval en los últimos años, lo que ha permitido el desarrollo de varios proyectos nacionales e internacionales.

Redacción LMN

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente