La banda estadounidense Pixies vuelve a Bogotá, ya estuvo en 2014, para presentarse en el Chamorro City Hall el próximo 07 de octubre.
Pixies, creada en 1986 en Boston, es considerada la antecesora inmediata del boom del rock alternativo de principios de los 90 , a pesar que su disolución se dio antes que pudieran cosechar los beneficios de ello.
Su discordante sonido pop incluye elementos de punk rock y surf rock y es reconocida por sus cambios dinámicos "fuerte-silencioso-fuerte".
Las letras, a menudo surrealistas, son parte fundamental de su propuesta: cubren temas poco convencionales como extraterrestres, incesto y violencia bíblica.
Los discos Surfer Rosa, Doolittle y Bossanova marcaron dos generaciones e inspiraron a leyendas como Kurt Cobain, David Bowie, Thom Yorke y Arcade Fire y canciones como Hey!, Where Is My Mind o Here Comes Your Man son himnos de una generación.
Recordemos que la agrupación se separó en 1993 y volvió a unirse en 2004.
En 2014, presentó su álbum Indy City, luego de más de una década sin lanzar música nueva.
El público latino no les resulta esquivo porque su vocalista y guitarrista de la banda Charles Thompson IV, más conocido como Black Francis, vivió un corto período en Puerto Rico -durante su juventud- y de allí la impronta “latina” en algunas letras, como "Isla de Encanta".
Además desde el 2014, Pixies tiene entre sus filas a Paz Lenchantin, una bajista que creció en Los Ángeles pero nació en Argentina y habla español fluido.
Las entradas para el concierto en Bogotá estarán disponibles desde el 23 de mayo y según los organizadores del concierto en Colombia, la mítica banda se presentará junto a la colombiana 1280 Almas.
Esta agrupación bogotana, activa desde finales de los 80, es considerada uno de los mayores exponentes del rock alternativo nacional.
Pixies también se presentará el 14 de octubre en el Hipódromo de Palermo en Buenos Aires, Argentina y el 16 en la Explanada de la Ciudad Empresarial de Santiago, Chile.