La UEFA anunció que la próxima Eurocopa 2028 -después de Alemania 2024 que se disputará entre junio y julio- se jugará en el Reino Unido e Irlanda, ambas sedes anfitrionas.
La información la reveló el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin y el diario Ole publicó una extensa nota sobre el evento.
«Ya están confirmados varios de los estadios que albergarán los encuentros: cuatro en Inglaterra, uno en Gales, uno en Escocia, uno en Irlanda del Norte y otro en la República de Irlanda», escribió el medio deportivo.
Puntualmente los estadios serán Wembley (Londres), Etihad (Manchester), St. James Park (Newcastle), Hampden Park (Glasgow), Dublín Arena (Dublín), National Stadium (Cardiff) y Casement Park (Belfast).
Las cinco federaciones de las islas británicas concentraron su candidatura para la Eurocopa, tras haber apostado por el Mundial 2030 que le fue otorgado la semana pasada a España, Marruecos y Portugal, con tres partidos iniciales en Sudamérica Argentina, Uruguay y Paraguay.
Lo que todavía no tiene una confirmación oficial por parte de la UEFA es si los cinco países mencionados quedarán automáticamente clasificados a la Euro por se anfitriones o si deberán clasificar por el mismo sistema que el resto de los participantes.
El mandamás de la UEFA también anunció que para el torneo que se llevará a cabo dentro de nueve años hay menos certezas. Italia y Turquía arrancaron su carrera para ser sede por separado pero en julio decidieron unirse en una sola candidatura, que fue confirmada este martes. Los detalles de la competición en 2032 son menos conocidos.
Las ciudades que recibirán partidos todavía no fueron confirmadas, pero se anticipa que habrá un reparto equitativo entre ambos países. En principio aparece el problema de la gran distancia entre Roma y Estambul, las dos capitales, que están separadas por 1.400 km y vuelos de más de dos horas de duración.