Rey Carlos III despoja de su residencia a su hijo Harry para dársela a su hermano Andrés

El rey Carlos III, le ha pedido a su hijo el príncipe Harry que salga de forma definitiva de la residencia de Frogmore Cottage, ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor. La propiedad le fué entregada a Harry cuando se casó con Meghan Markle en 2018 y ahora el monarca espera dársela a su hermano el príncipe Andrew, de acuerdo al medio The Telegraph.

Fuentes dentro del Palacio de Buckingham afirman que la decisión se tomó en enero luego que el príncipe publicara su libro de memorias “Spare” en la que habla sobre la terrible relación que tuvo con toda la familia real.

Meghan y Harry, quienes recibieron el Ducado de Sussex, dejaron Reino Unido en 2020 y se mudaron a Estados Unidos. Ambos consideraban Frogmore como el único “sitio seguro” que les quedaba cuando iban de visita a Inglaterra, por lo que la decisión de retirarles el uso de la casa, fue muy mal recibida por la pareja.

Las remodelaciones hechas por la pareja en Frogmore Cottage fueron muy criticadas porque costaron más de 2,4 millones de dólares, pagados con el dinero de los contribuyentes británicos, por lo que el príncipe tuvo que regresar esa suma al abandonar el cargo.

Luego que los Sussex salieran de forma abrupta de Reino Unido, el Ministro de Interior afirmó que una vez que regresaran, no contarían con la protección policial porque no son miembros activos de la familia real.

Debido a esto, el príncipe Harry inició un juicio en contra del ministerio en el que afirma que heredó un riesgo al nacer en esa familia y que tanto él como su esposa y sus dos hijos debían tener protección en Reino Unido, pertenecieran o no a la realeza.

El libro de Harry no fue la única razón para sacarlos de la casa, Además, el monarca planea reducir el presupuesto al duque de York, quien recibe anualmente 249.000 libras y no podrá continuar pagando su propiedad ubicada en Windsor.

Pero como el rey no tiene intención de dejar a su hermano en la calle, cederá este hogar que es un poco más modesto. 

Frogmore Cottage es bastante más pequeña que Royal Lodge, la actual residencia del Duque de York.

De acuerdo a medios locales, el rey no tiene pensado asignarles otra vivienda a los Sussex. Se desconoce cuál será su paradero cuando visiten Reino Unido.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente