Los fanáticos del futbolista Robert Lewandowski, lo acusaron de intentar intencionalmente ser expulsado en el choque del Barcelona contra Osasuna el martes por la noche, durante un partido de La Liga.
El internacional polaco recibió órdenes de marcha del árbitro Jesús Gil Manzano, por una segunda amonestación que resultó en tarjeta roja y ahora se perderá su último partido antes de que comience la Copa del Mundo dentro de 12 días.
Lewandowski se vio envuelto en un choque alto con el defensa de Osasuna, que ya había sido amonestado por una falta sobre Ignacio Vidal, por lo que recibió una roja que lo coloca en suspensión de un juego en La Liga, dejándolo fuera del último partido de Barcelona antes de la Copa del Mundo, un juego en el que enfrentará al Espanyol en el Camp Nou.
El jugador de 34 años pareció mirar en dirección a su oponente para seguir sus movimientos, antes de lanzarse a dar un salto, aunque el polaco no se acercó a la pelota y pareció adelantar con el codo.
Esto le dará al prolífico delantero la oportunidad de descansar antes de que Polonia se dirija a la Copa del Mundo, con su primer partido de la fase de grupos contra México exactamente dentro de dos semanas, el 22 de noviembre.
Algunos jugadores de alto perfil ya han sido descartados para competir en el primer evento de invierno, debido al corto tiempo entre los partidos de clubes y el torneo en Qatar, con Sadio Mané ahora en duda después de salir lesionado del Bayern Munich.
Algunos fanáticos sintieron que Lewandowski pudo haber tenido un motivo subyacente detrás de su merecida expulsión, y otros con ojos de águila hicieron la conexión entre el último partido del Barça y el próximo partido inaugural de Polonia.
De todas maneras, el jugador se mostró feliz al recibir la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada 2021-22, dijo estar muy contento de haber fichado por el Barça y se mostró seguro que el próximo año será muy bueno.