Ron DeSantis decretó ley que permitirá el porte de armas sin licencia en Florida

Este lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, decretó una ley que permite a los habitantes del estado portar armas ocultas sin necesidad de licencia o capacitación y consideró la decisión como un triunfo político mientras prepara su campaña presidencial.

La ley, que entrará en vigencia el próximo 1 de julio, permitirá a todo el que pueda tener legalmente un arma de fuego en Florida, portarla sin licencia, por lo que ya no será necesario un entrenamiento o revisión de antecedentes para cargar armas en público.

El acto de firma para la legislación no fue público, tuvo lugar en su oficina y sólo asistieron los patrocinadores del proyecto, los líderes legislativos y los defensores del derecho a las armas.

La aprobación del proyecto de ley sucede una semana después de que tres niños y tres adultos fueron asesinados durante un tiroteo en una escuela de Nashville, Tennessee.

En este sentido, las defensas en torno a la ley se ajustaron a los lineamientos republicanos, quienes afirman que las personas que no poseen antecedentes penales deben tener el derecho de portar armas para protegerse.

Por otra parte, los demócratas aseguran que esta nueva ley sólo promoverá el peligro existente en el estado, refiriéndose así a los tiroteos masivos que han ocurrido en Florida los últimos años.

Detalles de la nueva ley

La ley actual indica que cuando se realiza la solicitud para una licencia de porte de arma oculta, los residentes deben recibir capacitación en armas de fuego, aprobar una verificación de antecedentes y pagar unas tarifas pero con el decreto de DeSantis, todo está por cambiar.

  • La nueva legislación ya no exigirá el curso de capacitación, tampoco una verificación de antecedentes
  • Con estas nuevas medidas, que los conservadores y activistas en pro-armas se refieren como «portación constitucional», las personas solo necesitan tener identificaciones válidas mientras portan armas ocultas. El no hacerlo conlleva una multa de 25 dólares.
  • Las personas a las que se les prohíbe comprar o portar armas según otras leyes de Florida aún no podrán hacerlo bajo esta nueva ley.
  • La legislación no cambiará los requisitos actuales para comprar un arma.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente