Los cantantes Rauw Alejandro y Rosalía rompieron el silencio sobre su separación amorosa en las redes sociales, una noticia que le ha dado la vuelta al mundo esta semana y que ha estado llena de rumores y especulaciones.
A través de un mensaje publicado en sus historias de Instagram el cantante aseguró que si terminó su relación con la española, y no ahora, sino hace unos meses.
En el mismo aclaró que la ruptura no fue por una «infidelidad» ni «por culpa de terceras personas».
Agregó que existen miles de problemas para terminar una relación, y dijo que las afirmaciones que se han hecho publicas son erroneas, en referencia a su supuesta relación con la modelo colombiana Valeria Duque.
«Por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo cómo intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir», dijo el cantante a la vez que destacó que se está tomando un tiempo para asimilar lo ocurrido.
La separación se hizo publica el pasado martes y de inmediato fue lamentada por los fanáticos. La pareja anunció su compromiso el pasado mes de marzo, tras más de dos años de noviazgo.
Desde que se supo las especulaciones no se hicieron esperar y el nombre de Duque y de la colombiana Shakira sonó por todas las redes sociales, especulando que esta habría sido la razón del rompimiento.
Un proceso de dos
Por su parte la española Rosalía también hizo publico un mensaje donde asegura que no le presta atención a los rumores y que solo ellos saben lo que pasó.
«Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil así que gracias a todo el mundo por entender y respetar», fueron sus palabras en Instagram.
Tras convertirse en la supuesta protagonista de la ruptura, la modelo Valeria Duque también se pronunció a través de sus historias de Intagram monstrandose muy afectada.
«Estuve ausente desde ayer porque considero que el silencio también es una respuesta y la más sabia ante ofensas y acusaciones injustas y falsas«, dijo la colombiana, de 31 años.
Duque, que es también periodista y creadora de contenido aseguró que escribió esas palabras para crear consciencia en la población.
«Hoy decido escribir por si acaso puedo generar algo de consciencia, pues nos falta evolucionar mucho como sociedad… Tantas cosas importantes que pasan en el mundo, tanto que podemos construir, aprender y ayudar a los demás por este medio y, en cambio, veo lo fácil que es destruir y atacar difundiendo información engañosa y malintencionada».