Luis Rubiales ha confirmado en un polémico discurso que no dimitirá a su cargo pese al escándalo internacional tras el beso a Jenni Hermoso y según informa el diario AS de España, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) lo suspenderá de sus funciones con efecto inmediato.
Víctor Francos, el secretario de Estado para el Deporte, ha afirmado que las acusaciones son de una gravedad considerable, indicando que esto conlleva a una suspensión veloz que podría materializarse este mismo viernes.
Francos ha compartido en un conversación con la Cadena SER de España, que si la reunión del TAD se lleva a cabo a las cinco de la madrugada, el CSD emitirá su posición a las cinco y diez.
Francos ha subrayado que el Gobierno no ha tenido contacto con Rubiales para solicitar su dimisión, explicando que no es su competencia, sin embargo, sí ha habido comunicación con las personas cercanas a Rubiales para que tomen las acciones necesarias.
En su discurso, Rubiales increpó a los asistentes al preguntar: «¿Es tan grave como para que yo me vaya habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español?». Asimismo, insistió en que no dejará de pelear por lo que considera justo. «Quien me conoce sabe que voy a pelear hasta el final».
El Consejo Superior de Deportes emitió un comunicado una hora después de la comparecencia de Luis Rubiales, en el cual calificó la intervención del presidente de la RFEF como «totalmente incongruente con su rol en el ámbito deportivo español y con los valores de una sociedad avanzada como la española».
«En este mismo día y de manera inmediata, el Secretario de Estado para el Deporte, en su función como presidente del CSD, llevará las acusaciones presentadas al Consejo Superior de Deportes al Tribunal Administrativo del Deporte», se asegura en el comunicado. Víctor Francos, quien ejerce como presidente del CSD, se presentará ante los medios a las 17:00 hora local de España.